Pickupsound: Cambio de rumbo e historia de la empresa

Ir abajo

Pickupsound: Cambio de rumbo e historia de la empresa Empty Pickupsound: Cambio de rumbo e historia de la empresa

Mensaje  Admin el Dom Sep 11, 2016 6:51 pm

Todos habéis conocido la evolución que Pickupsound ha tenido en todos estos años de actividad comercial y todos habéis sido testigos de como hemos luchado con nuestro mayor aliento para haceros llegar los productos con la mejor relación precio/prestaciones/sonido del mercado.

Todo ello al margen de las marcas más populares y sin financiación por parte de terceros. Algo tan habitual en nuestro sector que acaba siempre en un dominio de las marcas sobre la empresa y no al contrario, que es justo lo que debería ser.

Todos, absolutamente todos los productos que tenemos en exposición así como los proyectos derivados de la empresa, han sido financiados con una única «cartera», la nuestra. Por tanto, nuestra opinión es libre, ya que jamás hemos tenido «cadenas» ni ataduras comerciales, o lo que es lo mismo: Hemos prescindido de «amo» al que contentar.

Para llegar a comprender lo que somos HOY y el camino que se ha tomado, debemos echar un vistazo a nuestra historia, un breve repaso que lejos de extendernos, hemos resumido (mucho) en el siguiente eje cronológico:

Año 2004
Después de que los dos socios que forman Pickupsound hicieran la «mili» en una conocida empresa de electrónica local, Pickupsound abre sus puertas en un establecimiento de 240m2, con un abundante lineal de productos.

Año 2005

Empezamos a hacer nuestros «pinitos» en el mundo de la importación. Trabajando dos marcas de cajas acústicas que competían muy duramente con la oferta que por aquellas fechas existía. Empezamos a ver con claridad que seleccionar nuestro propio producto nos daba cierta ventaja en este complejo sector.

Año 2007
Nace nuestra Web e incorporamos en la misma una tienda virtual. Descubrimos que tener presencia On-line era algo más que «estar ahí», adquirimos una serie de compromisos con el cliente, que lo alejaron totalmente de la idea de «distancia». El trato cercano y afectivo del que nunca hemos prescindido, empezó a fidelizar clientes de forma automática.

Cambio de local a uno en propiedad de 120 m2. Se abren dos salas de audición y reducimos el lineal de productos para dar importancia al concepto Showroom.

Año 2009
La importación es toda una realidad, se amplia nuestro abanico de marcas y empezamos a adoptar la filosofía «demostración», tal y como lo hacen las empresas más punteras de centro-europa. Nace el concepto «Hifi & Cine Estudio» donde no se atiende más de un cliente por día, todo ello, a puerta cerrada y bajo cita previa. Fue un alto riesgo que decidimos asumir pero que pronto dio su fruto.

Año 2011
Se empiezan a alcanzar importantes logros en la sección virtual, llegando a tener más de 3.000 usuarios registrados en nuestra Web y más de 1.000 visitas por día. Todo un récord para la época y sector.

Año 2012
Una vez más había que seleccionar los productos. Algo que denominamos la «selección de la selección». Abandonamos la importación de muchas marcas, en aras de incorporar otras de mayor calidad y mejor precio. Taga Harmony, nuestra actual best-seller, estaba empezando a despuntar de forma increíble y había que hacerle hueco como fuera.

Año 2013
La empresa pasa a formar parte del grupo familiar. Hay un nuevo cambio de local, también de nuestra propiedad, donde el showroom es la mayor atracción. Se deja atrás por completo la filosofía «tienda», además de pasar a dar marcha al concepto «pruébalo por ti mismo» en cientos de productos. Por otra parte, hay un un giro suave de rumbo y se incorporan algunas marcas populares, así como una nueva política comercial basada en la flexibilidad. Se empiezan a popularizar diferentes herramientas comerciales, para el agrado de nuestros clientes: Financiación a cero interés, plan «renove» (tan utilizado en el canal de la automoción), chat de contacto directo…etc.

Año 2015
Tomás Gutiérrez compra Pickupsound y todos los derechos comerciales de la misma, con el ánimo de instaurar de forma completa la filosofía en la que siempre ha creído. Trasladamos nuestra empresa de Chiclana a Jerez. Habilitando en un local de 120 m2 una sala de audición de 30m2 para que el cliente pueda seleccionar en perfecta y total privacidad su futuro componente o sistema de sonido.

El emplazamiento ha sido clave para nuestro crecimiento, ahora con numerosas combinaciones en transporte y la proximidad de las localidades de mayor auge de la provincia, la cuota de visitas a nuestra sala ha aumentado de forma considerable.
Por otra parte, se empieza de nuevo un duro proceso de selección en las marcas y productos que componen el catálogo, porque a veces y sólo a veces, menos es más.

Año 2016
Golpe final al concepto «selección». Una empresa dedicada a la importación, sólo debe promocionar aquellos productos de su propia clasificación, no valen «medias tintas». Por tanto, vendemos únicamente lo que más nos gusta y seduce, no admitimos concesiones.
Pickupsound pasa a ser una importadora de venta directa con el apoyo de numerosos puntos de venta repartidos en toda España, así como Portugal. Muy probablemente, esta haya sido la apuesta más arriesgada en toda la historia de la empresa, pero la que sin duda ha traído el mayor de los éxitos.

http://www.pickupsound.es/marcas

Saludos,

----------
PICK-UP HI-FI & CINE ESTUDIO
Email: info@pickupsound.es
Web: http://www.pickupsound.es
Blog: http://www.pickupsound.es/blog
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 05/08/2012

http://www.pickupsound.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.